miércoles, julio 28, 2021

Super Viviente

Todavía ensangrentado tras la incursión, se sentó junto a los suyos a la mesa. Ahí estaba él, el mayor cazador de zombis aún vivo. Desde que todo cambió hace treinta años, había devuelto al infierno a miles de ellos. Sopló las setenta velas y sonrió mostrando sus cuatro dientes.

miércoles, abril 28, 2021

Vecinoctámbulo

 
Sé que vive ahí. Sé que es él. Paso las noches en vela contemplando todos sus movimientos. Aprovecha para regar las plantas y ordenar sus viejos libros. Sé que es él porque lo observo cada noche durante horas: soy vecino del insomnio.

domingo, abril 25, 2021

Debate Imaginario


El candidato a regidor se dirigió a su rival portando en sus manos lo que parecian ser documentos o avales de algún tipo.

- Aquí tengo las pruebas que demuestran que su gestión ha sido nefasta, ha despilfarrado los fondos públicos y favorecido a su familia y amigos a costa del dinero de toda la ciudadanía. Sus consejeros han dimitido o han sido desterrados cuando le han llevado la contraria o han intentado aportar una pizca de cordura a su arbitario gobierno. Creo que no merece seguir en el puesto y para ello porto conmigo medidas razonables y equitativas que puedan enmendar en parte todos sus desmanes, para, con el tiempo, poder vivir de nuevo en un reino justo y en paz.

El regidor levantó la vista, miró con una ligera sonrisa sardónica a su interlocutor y contestó: 

- Bueno, y usted tiene chepa y se peina con muy mal gusto.

sábado, abril 24, 2021

Encuentros


Por dentro parecía un coche: asientos de cuero y salpicadero de nácar. Me mostraron el pasado y el futuro. Luego me dejaron cerca de casa. Poco más recuerdo del día en que me abdujeron aquellos hombrecillos grises.

martes, abril 20, 2021

Ni tan azul


El príncipe azul la besó encandilado por su belleza, pero ella no despertó. El doctor certificó la muerte y todos la lloraron en su funeral. Al príncipe empezaron a llamarle "el necrófilo", lo cual demuestra que aunque el cuento cambie, la historia sigue siendo igual de cruel.

 

Photo credit: thewinterisnotover on VisualHunt

martes, abril 13, 2021

Ciclón-tímico


Amaneció nublado y gris, sin visos de mejorar. No tardó mucho en llover, y tras unos minutos, la lluvia se tornó granizo. Al cabo de un rato salió el sol, radiante y conciliador, aunque algunas nubes se acercaban por lontananza. Conozco a tanta gente así...

 

Photo credit: CAJC: in the PNW on VisualHunt.com

 

domingo, abril 11, 2021

Gajes


- ¿De dónde vienes tan cabizbaja?

- Del trabajo.

- Pero, ya deberías estar acostumbrada, no debería afectarte... 

- Hay cosas a las que cuesta acostumbrarse. 

- Lo sé, Muerte. 

- Sé que lo sabes, Vida...

 

Photo credit: matthias lueger on VisualHunt