miércoles, junio 17, 2009

¿Qué hacemos con los niños?

Cuando sucedió nadie estaba prevenido. Los ecos de la tragedia iban llegando con cuentagotas. Algunos, los menos, pudieron huir. Familias enteras agolpadas en las carreteras. Coches destrozados en las cunetas. Casas abandonadas. Puertas abiertas, ¿Qué hacemos con los niños?

La plaga no hace distinciones, afecta a adultos, ancianos, jóvenes, niños y animales. Los más jóvenes no resisten a la infección y mueren, casi todos definitivamente (el cuerpo sufre tanto que ni siquiera puede volver como zombi). Pero algunos reviven, y hay quien dice haber visto grupos de niños zombis que son aún más aterradores que los zombis adultos.

Los niños zombis tienen grandes ojos, a veces incluso desproporcionados para sus deformadas caritas (parece ser un efecto del propio virus, que deja sus globos oculares hinchados y cubiertos por una película blanquecina). Su cabeza también es enorme en proporción con sus habitualmente escuálidos cuerpos, y sus vocecitas son agudas y crueles a la vez, emitiendo unos gruñidos y lamentos mezcla de dolor, pena y rabia...dan mucho miedo.

No se conocen niños vampiro, probablemente porque sus posibilidades físicas no sean las adecuadas para poder hacerse con víctimas y probablemente acaben muriendo de hambre en algún oscuro escondite...una muerte demasiado cruel para una criatura inocente...

No querría verme en esa situación, aún no me he topado con ninguno, pero no se si me vería capaz de dispararle a la cabeza a una de esas criaturas. Dios mío, ¿donde hemos llegado?, ¿Hasta donde llegará esta maldita pesadilla?, ¿Qué atrocidades nos quedarán por descubrir aún?

Algunos niños y jóvenes lo suficientemente resistentes, sobrevivieron a la plaga, a cambio de sufrir mutaciones. Se conoce con certeza que existen dos hermanos que desarrollaron poderes telepáticos tras ser infectados, y que actualmente sobreviven junto a un grupo de refugiados en las cuevas del este. También se habla del niño enjambre, el cual al parecer posee una especie de empatía con las abejas, y es capaz de invocarlas y darles órdenes. Existen rumores de otros casos, pero aquí cuesta discernir entre la realidad y las fantasiosas y agitadas mentes de quienes los propagan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario