lunes, mayo 27, 2013

Plastic party

Elvis alzó la espada por encima de su tupé y descargó un feroz golpe sobre la bandeja de las bebidas. Sin duda había abusado del bourbon y estaba empezando a perder el control. Cleopatra miró al enmascardo tratando de pedir ayuda ante aquello, pero El Zorro estaba más concentrado en la historia que contaba Barbanegra que en el caos que estaba empezando a reinar en aquella estantería.

viernes, mayo 24, 2013

Remigio

Le miró de arriba a abajo y observó que tenía dos brazos y dos piernas, una cabeza con dos ojos y una boca, con nariz y con orejas. No tenía mucho vello, pero sí cinco dedos en cada mano y unos pies firmes y bien calzados. Era de estatura media y complexión fuerte, vestido con un mono gris y con un fino gorro atado a la barbilla. Las luces multicolor que emitían los faros de su nave no dejaban adivinar con claridad el tono de su piel. Lo cierto era que, para ser un habitante de otro planeta, le recordaba mucho a su tío Remigio.

miércoles, mayo 22, 2013

Tarde y adiós

Una sorpresa meditabunda trazó su lento arco durante todo un segundo. Abrí la boca para expresar lo que sentía mi azorado ánimo, pero el sonido ya no estaba. Girar la vista me costó una vida, abrir los ojos una eternidad. Cuando te vi ya te habías marchado. Tarde y adiós.

lunes, mayo 06, 2013

Equívoco

Recibió una llamada teléfonica que le sobresaltó. Descolgó y preguntó sin saber si aquella podría ser el desencadenante de la historia más excitante de su vida. Pero la voz al otro lado del teléfono le hizo dudar: "Buenos días, ¿Zapatería Angelines?"

Miró a un lado y a otro, en silencio...¿Le estaban poniendo a prueba? ¿Le estaban hablando en clave? El silencio y la intriga del momento solo fueron rotos por la misma voz que insistía:
"¿Angelines? ¿Es usted?"

Cogió aire, se armó de valor y contestó: "Perdone, se ha equivocado de número"

"No, no, yo no. Se ha equivocado usted, por eso le llamo" - replicó la voz- "le dije un treinta y seis y me dió usted un treinta y ocho. A la niña le aprieta una barbaridad..."

Y así entre chanzas y vaivenes, entre dimes y diretes, pasó la tarde hablando con una total desconocida...