miércoles, mayo 11, 2016

Sicario


Me llamo Gregorio y soy sicario. Mi día a día se limita a esperar a que alguien quiera deshacerse de algún semejante y me contrate para dar matarile al interfecto, y así poder seguir viviendo yo un día más, o un mes. Suelo acabar con mis víctimas de modo que sufran lo menos posible, aunque a veces me contratan para que la muerte sea lenta y dolorosa, o con mensajito incluido, esas claro, tienen un precio más elevado porque requieren su cosa.

Tal vez lo único que me diferencie de otros sicarios es que yo soy un asesino a sueldo local, vamos, que solo opero en Collejas del Arcipreste, un pequeño pueblo extremeño donde no habitamos más de trescientas almas y claro, el trabajo tampoco es que abunde. Resulta que como todos nos conocemos, pues más o menos todo cristo se huele por donde vienen los tiros: que si el alcalde tiene un lío con la hija del boticario, que si la carnicera le debe dinero al médico, que si don Anacleto gusta de escaparse los viernes a la capital a echar una canita al aire. En fin, que todos tenemos algo que ocultar aunque nuestros secretos sean tan públicos como el agua de los charcos.
Las rencillas y las envidias tampoco faltan (menos mal porque si no de qué iba a vivir yo), y son muchos los que se cambian de acera al verse. A mí personalmente me tratan bien, con una mezcla de miedo y respeto que a veces hace que se me ericen los vellos de puro orgullo; deben pensarse que por que me den los buenos días les voy a perdonar la vida el día que alguien me encargue darles la puntilla, se nota que no me han visto trabajar. Lógico por otra parte, nunca me ha visto nadie porque no me gusta dejar testigos; una vez hace cinco o seis años, un barrendero me vio degollar al dueño del casino, y mira que había tomado mis medidas como de costumbre, pero nada, el tío justo asomó por la esquina cuando hundía mi navaja en el gaznate del estirado ese, con lo que no me quedó otra que correr detrás del desgraciado testigo ocular y abrirle tres o cuatro ojos más de gratis a punta de toledana. Espero que no me pase más, por el bien de mis semejantes.

Luego hay gente que es de natural desconfiado, e intenta no quedarse nunca a solas conmigo no por miedo al qué dirán, sino más bien por miedo a que puedan ser el encargo del día. A Felipe el peluquero le pasa eso, y tiene sus ventajas, porque aunque haya cola en la barbería, siempre me atiende a mí el primero no sea que no entre ningún cliente más y me quede de sobrero, y no te creas que los demás se quejan, cualquier cosa por librarse cuanto antes de mi presencia…Para mí son todo ventajas, la verdad.
En mi DNI pone como profesión “conductor”, que es lo que era antes de dedicarme al homicidio subvencionado, pero la crisis hizo estragos en la zona y no me quedó otra. Cuando me preguntan digo que conduzco a las almas al purgatorio y por eso soy conductor; aunque me parece que el chiste solo me hace gracia a mí, y tampoco es como para el Club de la Comedia.

El domingo pasado varios mozos del pueblo hicieron una colecta y me vinieron con el encargo de liquidar al Eusebio, un chicarrón del pueblo de al lado que gustaba de levantarle las novias a los zoquetes estos, y del cual querían librarse de una vez por todas. Me negué en redondo; porque una cosa es ser un asesino a sueldo, y otra muy distinta es meterme en terreno de los demás. El pueblo de al lado lo lleva el Benito, un compañero de profesión muy eficiente con el que no me apetece tener trifulcas (dicen que maneja la soga de estrangular como un "ninya" de esos).  Y es que aunque se piense lo contrario, los asesinos tenemos nuestra ética como todo hijo de vecino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario