viernes, marzo 26, 2010

Señalética ancestral

El consejo de sabios se reunió en torno al fuego para debatir una vez más el destino del poblado. Los augurios y designios no eran favorables: el cuervo había volado a ras de suelo, el lobo había aullado tres veces desde su atalaya, la mangosta había anidado bajo el árbol muerto y el sol se había teñido de rojo la primera mañana de invierno. Lo que los sabios no sabían es que todo aquello solo fue fruto de la más pura casualidad.

lunes, marzo 22, 2010

Experimento

Era un mundo microscópico y feroz, donde intrascendentes seres luchaban por la supervivencia, donde infinitesimales pasiones desataban minúsculas debacles que concluían en insignificantes tragedias. Durante milésimas de segundo se sucedieron catástrofes imperceptibles y hecatombes fútiles, frenéticas nanovidas que acababan antes de empezar, oceános que emergían y se secaban al instante, volcanes de mínimas erupciones que devoraban ciudades enteras. Luego todo acabó y los dioses se miraron complacidos: "Ha sido divertido, hay que hacer uno más grande", dijeron... y vuelta a empezar.

lunes, marzo 15, 2010

Peplum

El esclavo espartano consiguió liberarse de sus ataduras y agarrando con fuerza el mango de una lanza, golpeó al soldado romano más cercano. Impulsado por su repentina hazaña, se abalanzó sobre otro de los soldados, de mayor rango, un namibio de oscura tez, el cual reaccionando con rapidez, evitó el golpe y con un hábil giro le arrojó contra el suelo. El espartano se lamentó de haberse enfrentado a un centurión negro.

viernes, marzo 12, 2010

Excusas (baratas)

He sentido tarde, me he bebido el viento, han cerrado el aire, me he notado viejo.
Se ha nublado el cielo, he pintado el tiempo, se ha caído un alma, me he creído enfermo.
No he podido verlo, me han metido miedo, tengo que estudiarlo, no tengo remedio.
Se ha volcado un sueño, me han robado un cuento, hoy vengo nadando, llego por los pelos.

miércoles, marzo 10, 2010

Almadrabook

No todos aquellos atunes se conocían desde pequeños, algunos tan solo de vista, otros eran familia lejana, estaban los que hacían comentarios graciosos todo el rato, mientras que otros intentaban únicamente sacar provecho del resto. Sin duda habían caido en una red social.

viernes, marzo 05, 2010

Pensamiento vago

El bostezo es el mudo grito que lanzamos pidiendo ayuda ante la desidia y cuyo umbral solo alcanzan a percibir aquellos que están más aburridos aún.

martes, marzo 02, 2010

Malarabismo

Me froté los ojos sin lugar a dudas, alcé la vista al cielo concienzudamente, no me dí tregua al amanecer y así me vino la idea de salir corriendo sin más. Ahora descanso inapetente al borde de un abismo que me devuelve la mirada sin entender de qué va esta historia.