miércoles, mayo 26, 2010

Timología VII - Bronquitis


Bronquitis: Afección aguda o crónica de la personalidad que se caracteriza por la tendencia desmesurada a montar bronca. Muy extendida entre los habituales de tugurios, senados y estadios de fútbol.

jueves, mayo 20, 2010

Lite rato

El Libro del Durmiente no tiene letras, sino recuerdos; no tiene hojas, sino pensamientos; no tiene prosa ni tiene versos, el Libro del Durmiente, el nunca abierto. El Libro del Durmiente, el ensoñado, el de páginas en blanco y sueños en negro, el de tenue y sempiterno devenir. El Libro del Durmiente, el que nunca escribí.

miércoles, mayo 12, 2010

La leyenda del niño-árbol

Allí donde los duendes de los sueños tienen su morada, nació Nuhm el niño-árbol. De padre elfo y madre ninfa nació aquella criatura jamás imaginada. Era Nuhm esbelto y fuerte, más de una fuerza sutil, pues su aspecto era liviano como la hoja del sauce sobre el lecho de un arroyo. El bosque era su hermano, las aves su vigías, y las fieras le miraban con respeto y devoción. Fué Nuhm un niño salvaje y creció recto y valiente, se irguió como rey de los bosques y solo encontró la traición cuando llegaron los hombres.

sábado, mayo 01, 2010

¿Cuerdas?

Tensar un arco o tocar un arpa, ambas con cuerdas y dedos, una transporta la muerte, la otra una música tenue. Dame el arpa y toma el arco, no me interesa la flecha, prefiero dormir mecido por el canto de una cuerda, de una cuerda que no mata, que no cruza el aire rauda, sino que baila en el viento del alba a la madrugada.