martes, junio 29, 2010

Aficcionado

De camino cacé al vuelo palabras que me atraparon sin remedio, aún a sabiendas de que hay quien dice que oír conversaciones ajenas es un acto reprobable. Para mí su atracción fue tan inevitable como la del más dulce de los pecados. Atento al desarrollo de la narración, fui entrando en la historia allí contada y trasladado a otras vidas y momentos, a otros lares y vivencias que me hicieron sentir emociones ajenas junto a las mías propias, como un espectador demasiado cerca de la pantalla o el apuntador de una obra teatral que la vive, la conoce y a la vez se mantiene totalmente al margen de ella. Me pierdo y me encuentro, me dejo llevar, mecido por el fluir de la palabra. Cuando retomo por un momento el control, observo que he pasado mi destino, otro día que llego tarde por andar viviendo las vidas de otros...

jueves, junio 24, 2010

Charlas con el diablo III - Pentáculo


- ¿Qué haces dentro de ese dibujo?
- Protegerme de tí.
- No me hagas reir, ¿Crees que un trazo de tiza podría detenerme?
- No lo sé, pero al menos me siento seguro.
- Siempre lo dije: la fe es un placebo cojonudo.

martes, junio 22, 2010

Novela negra en veinte palabras

Desde el acantilado observó el cuerpo inerte bajo la luna. Al girarse, una bala encogió su pecho. No hubo testigos.

viernes, junio 18, 2010

Todopoderosa

Era buena haciendo magia. Abría sus manos y hacía brotar una llamarada de conocimiento ilimitado que inundaba las sombras. Podía invocar la lluvia y podía secar los mares. Sabía hablar a las aves y al resto de animales. Era capaz de imaginar lo inimaginable y de convertir en luz el más oscuro rincón. Cuando despertaba, su magia quedaba en suspenso, hasta que al final del día, el sueño volviese a reactivarla.

sábado, junio 12, 2010

Sin respiro

¿Os imaginais que os cuento que en una oscura tierra poblada por extrañas criaturas nació antaño un ser de cuyas fauces brotaba fuego y cuyas alas desplegadas podían oscurecer el sol en un instante sin temor a que nadie pudiera dañarle ni con la más poderosa de las armas forjadas en las Montañas del Amanecer de los Tiempos por los enanos de la estirpe del formidable Rey Inmortal en la época en la que aún no existían los hombres ni ninguna de sus maravillas?

viernes, junio 11, 2010

Paraboleando

La juventud le pilló de improviso, se tatuó un unicornio en el brazo y robó un coche. A los cuarenta salió de la cárcel y ya no tenía las fuerzas de antaño. Se tatuó un coche en el brazo y robó un unicornio.

lunes, junio 07, 2010

Nohuida

Una maraña de densa oscuridad atenazaba sus sentidos mientras corría hacia la luz. Los ruidos de la noche hacían estremecer sus huesos y sus carnes, erizarse como escarpias los vellos de su espalda y tiritar de emociones desconocidas todo su cuerpo. El joven yo, atravesó la tenue neblina tratando de dejar atrás sus miedos, respiró pensando que todo había pasado, y trató de mirar alrededor mientras recuperaba el aliento, pero al tomar de nuevo el control de su mente, observó como un grupo de nuevos miedos le miraban con curiosidad.