miércoles, febrero 24, 2010

Teseo, ¿y el Minotauro?


- "¿Qué te ocurre, Teseo?"- preguntó Ariadna- "desde que volviste del laberinto te encuentro apesadumbrado y pensativo..."
- "Nada, mi amor,...pienso en el Minotauro y en lo que me susurró en su lecho de muerte..."
- " ¿Y qué te dijo, que tanto te hace pensar?"
- "Que él también andaba perdido en aquel laberinto..."

lunes, febrero 22, 2010

Ícaro

Ícaro tuvo un sueño en el que conseguía volar y acercarse al sol, pero sus alas se derretían y caía al vacío. Cuando despertó sobresaltado se preguntó por el sentido de aquel sueño y pasó años tratando de desvelar el significado profundo y simbólico del mismo. El mundo está lleno de Ícaros.

viernes, febrero 19, 2010

El rey y el pegaso

El opulento monarca pidió a sus sabios que construyesen un caballo mecánico capaz de volar y llevarle a tierras lejanas por encima de valles, ríos y montañas.

Cinco años tardaron los mejores artesanos y orfebres del país en construir la mayor obra de ingenieria mecánica hasta la fecha: Un pegaso de metal capaz de remontar el vuelo y mediante un complejo mecanismo, mover sus alas de cuero y seda para elevarse a las alturas transportando sobre su lomo a una persona.

El día de la entrega, el rey pidió a su mejor consejero que montara en el ingenio y se lanzase a los cielos para comprobar su funcionamiento, y así fué, el caballo alado se remontó hacia las nubes transportando al asustado cortesano y regresó tras unos minutos posándose con certera precisión sobre el suelo de la azotea de palacio. Tras comprobar que el maravilloso corcel funcionaba correctamente, el rey decidió dar su primer paseo, montando sobre él apresuradamente y aventurándose hacia las nubes.

Mientras todos le observaban volar, el orfebre principal preguntó a su ayudante:
-"¿Alguien le volvió a dar cuerda antes del segundo despegue?"

Se hizo un gran silencio.

Moraleja: "Si construyes pegasos, no te olvides de darles cuerda"

miércoles, febrero 17, 2010

Un clavo saca a otro clavo

Era la fiesta más esperada de la ferretería. El baile había comenzado hacía horas, y todos disfrutaban con la orquesta. No había mucho donde elegir, las pocas chinchetas que quedaban estaban acompañadas de varios alegres tornillos, y un par de alcayatas bailaban en grupo con unos escoplos. El solitario clavo se acercó a otro clavo aburrido en una esquina: -"¿Bailas?"

martes, febrero 16, 2010

Cualquier tarde

Vi como asomaba la nariz tras la esquina, vi como se acercaba mirando para otro lado, como si no viniese hacia mí, noté como se sentaba a hurtadillas a mi lado con una sonrisa entre sarcástica y tímida. No pude por más que saludarle muy a mi pesar y mirándole cara a cara decirle: -"Hola, aburrimiento"

viernes, febrero 12, 2010

Despertares

Hay mañanas en las que me despierto y no me levanto, pero las peores son aquellas en las que me levanto y no me despierto.