martes, octubre 31, 2017

Maledetto



Soy aquel que habita las horas muertas, las que nadie quiere vivir porque están malditas. Soy el que vigila la ciudad cuando todos duermen, el eterno insomne. Hago de mi capa un sayo y ensayo, a la vista de nadie y de todos, sin desmayo, una manera de vencer a la noche y sus horrores. Comulgo con la luna y las estrellas que me odian y repudian, pues no me acojo a sus leyes; soy el renegado del sueño y los sueños, del reposo y la pesadilla; el adalid de la vigilia más estricta que roba su vela a la noche y no duerme, vela. No elegí esta condición ni pedí ejercerla, me otorgaron el honor de poco en poco, como una absurda maldición que a ningún puerto me lleva, como una infinita condena que se ríe de mí con cada nuevo amanecer. Soy el insomne, sí; y si una noche me ves dormido, será porque he muerto y ella ha vencido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario