martes, marzo 31, 2009

El robot

El enorme titán de acero exclamó con tono metálico: -"Soy un roboc".
En realidad era mi sobrino Pablo.

viernes, marzo 27, 2009

Imagínate

Imagínate un comienzo atrayente y prometedor, imagínate un motivo para iniciar la más fascinante aventura, llena de acción y misterio, imagínate un enigma complejo y fascinante que te atrapa y envuelve durante horas, durante días, imagínate un final sorprendente y original que te haga reflexionar sobre el hombre, la vida, la humanidad entera y sonreír cada vez que lo recuerdes. Imagínate que esto cuela y acabas de leer tu mejor novela en siete líneas...

jueves, marzo 26, 2009

El poeta piruleta

Conocí a un poeta que hablaba de corazones envueltos en gasas rosadas y espíritus henchidos de amor y bondad. Hablaba de amores y espejismos inalcanzables, de dulzura y de canciones melosas que enardecían el alma y hacían nacer bellos sentimientos. Conocí a un poeta que solo fabricaba piruletas.

miércoles, marzo 25, 2009

Mente extraña


Mi mente es tan extraña que no la reconozco a veces. Huelo por los ojos, veo por las manos, oigo por la boca y escupo palabras que luego no son mías ni de nadie. Sollozo recuerdos de otra persona que habitan mi sueño. Espera, me pierdo...

miércoles, marzo 18, 2009

¿Imágenes amigas? - A veces

El arte a veces no es morirte de frio, es peor...



Hoy la imagen es escalofriante, lo admito. Procede del archivo de horrores de mi buen amigo Juanra Carneros (http://bomberoesmipasion.blogspot.com/ ) Artista polifácetico, animador ( que no cheerleader), director de cortometrajes y autor de cómics y dibujos inspiradores, y aunque él no es el fotógrafo en este caso (por fortuna para sus allegados) merece figurar hoy como el culpable de que tamaño despropósito visual circule hoy día por internet. Un abrazo y a seguir con ese gran trabajo en tu blog.

martes, marzo 17, 2009

Volverán


Siempre me fascinaron las golondrinas. No sé si por sus peculiares nidos, su forma de volar estilizada, su leyenda bíblica o porque solo aparecían durante unos meses al año. Ahora ya no me fascinan tanto, no se si porque sus nidos son toscos, porque su volar es errático o porque dejé de leer la biblia...tal vez simplemente sea porque anidan sobre mi ventana.

viernes, marzo 13, 2009

Black and white


El peón miró a su reina y apretando los dientes dió un paso hacia su segura muerte. El caballo pareció no verle y le pasó por encima en busca de mejores objetivos. Un segundo peón se colocó a su lado, temblando también, y sabiendo que esta vez el cebo sería irresistible para el enemigo. No fue así, el alfil rival se aposentó junto a los peones con una sonrisa maliciosa. La reina estaba desconcertada, y no supo qué ordenar a continuación. Pidió ayuda a la caballería, que trató de acercarse presta al punto del conflicto. Tarde. La reina oponente salió de su cubil y se colocó estrategicamente protegida por sus huestes enfilando al monarca perplejo. ¡Jaque!, retumbó en la sala acallando cualquier voz disonante. El peón vería morir a su rey en el próximo turno, pero al fin y al cabo, eso tampoco iba a ser tan malo.

jueves, marzo 12, 2009

Brujulando


Al norte ensueño, al sur mentiras,
al este un beso que tu me tiras.

Al norte libre, al sur despojos,
vente al oeste que yo te cojo.

Al norte versos, al sur miradas
al este ahora no queda nada.

Al norte libros, al sur cuartillas,
y ya se acaba este poemilla.

miércoles, marzo 11, 2009

Diálocos I - Confessions


- Cariño, he de confesarte algo...
- Dime, amor
- Yo antes, era un hombre.
- Mmmm...¿Cuánto hace de eso?
- Técnicamente 5 años
- Bien, entonces ya ha prescrito.

martes, marzo 10, 2009

Reinventar o reventar, todo es empezar


Lo cortés no quita el hambre, más la mano que te da de comer no la muerdas hoy. Mañana madruga a ver si te ayuda, que siempre vale más eso que mil palabras llevadas por el viento.

lunes, marzo 09, 2009

Divago Godiva


Cuando pensamos miramos al infinito con la esperanza de que nuestras ideas no tengan límite, pero al volver a mirar nuestros zapatos, descubrimos que todo acaba donde empieza, donde acaba todo, que descubrimos zapatos nuestros, mirar a volver al pero, límite tengan, no ideas nuestras, que de esperanza, la, con infinito al miramos, pensamos cuando...

sábado, marzo 07, 2009

El hombre que susurraba a los ordenadores


La joven adolescente Grace MacLean sufre, junto a su mejor amiga Judith, un grave incidente online en el cual sus dos ordenadores portátiles son infectados por troyanos y virus de diversa índole. Este hecho desencadena un fatal desenlace en el cual Judith y su ordenador dejan de funcionar, el ordenador de Grace queda en un estado lamentable, con contínuos reinicios y pérdidas de velocidad de conexión, y ella misma pierde todos sus contactos de Facebook. Como consecuencia de la grave avería, la madre de Grace decide llevarlo al "Susurrador de ordenadores" Tom Rasker, el cual poco a poco, irá devolviendo la configuración de la BIOS y limpiando los discos duros al malogrado PC. Mientras tanto, Annie, la madre de Grace tendrá un romance con Tom, del cual se librará al finalizar su estancia en la casa de los Rasker.

viernes, marzo 06, 2009

jueves, marzo 05, 2009

Vertebrados


Las aves que se comen reptiles no suelen caer bien a los anfibios porque les recuerdan a los mamíferos que engullen peces. Eso es así y tú no lo cambias.

martes, marzo 03, 2009

Garabatos


Un pastelillo de escuálidas patas me saluda alegremente, luego se gira y charla con un caracol monoantenado que parece distraído. Se inclina la pirámide multinvertida sacando brazos de su cima y sorprende al hombre medusa de cabellos de lombriz y a la alcachofa humanoide que no sonríe porque no puede. El gordo platillejo trata de huir de la escena, pero la sierpe de cuatro patas no le presta atención más que a un veloz rayo que entrena para la maratón del domingo. Una masa verdosa le aclama sin saber ni por qué. Un ratón acorazado de rota armadura empuja al perro pinchudo que saca sus garras tratando de saltar el muro, donde una sardina congelada huye como puede de un trozo de queso humeante que no consigue frenar a tiempo en las curvas. Cuando aparece el gigantesco coloso de cola lánguida, el payaso estelar ya no tiene ganas de fiesta. Los que llegan tarde no se quieren volver tan pronto, y miran como el caracol roedor y las gotas de agua siamesas salpican al hombre-acordeón.

lunes, marzo 02, 2009

domingo, marzo 01, 2009

Tengo un gnomo


Lo encontré esta mañana en el jardín de un vecino. Normalmente no me acerco a desconocidos, pero él me llamó y no pude evitar el acercarme. Parece increíble que un ser tan minúsculo haga llegar su voz hasta el oído humano de una forma tan clara. El caso es que me convenció para que le ayudase a cruzar la calle, y en el corto trayecto de acera a acera le cogí tal cariño que ya no puedo separarme de él. Ahora está dormido sobre la alfombrilla del ratón, tapado con un trozo de servilleta y usando la funda de mis gafas como almohada. He tenido que echar de casa al gato, pero es que un gnomo mola más…