jueves, julio 31, 2008

La Leyenda de Arual II


Cuentan los antiguos manuscritos que fue la diosa Arual, Reina del Infinito y Señora de Todo lo que Existe, quién insufló por primera vez vida en el mundo conocido. Durante muchos días trabajó en la creación de su anillo, un gigantesco continente que circundando un grandioso mar interior, había de dar alojamiento a todas las maravillosas creaciones surgidas del poder e infinita sabiduría de la diosa.


Arual dio vida a los mares, colmándolos de seres pletóricos de vida y belleza. Dio vida a los cielos, poblándolos de aves y vientos, de nubes y lluvias, y finalmente llenó la tierra con criaturas benévolas, con fieras alimañas y poderosas bestias, con el fin de dotar a su mundo de un equilibrio digno de la belleza que lo envolvía.

miércoles, julio 30, 2008

La Leyenda de Arual I


El anillo fragmentado que antaño fue uno,

Ahora en tres reinos apoya su sino.

Tres dioses prisioneros en él,

Tres reinos son sus celdas.

Luchas tendrán alba y crepúsculo

Hasta que solo uno camine sobre el mundo.

martes, julio 29, 2008

Mis Sinopsis: Regreso a Willow II


La niña nació con el signo sobre su piel. El signo que precipitaría el fin del reinado de la malvada Bavmorda. Aquella profecía había inquietado a la reina durante años... y ahora estaba a punto de cumplirse a menos que alquien pudiese evitarlo. Willow Ufgood, un humilde granjero, siempre habia soñado con convertirse en un mago respetado por sus vecinos, y tras hallar a la pequeña entre unos juncos, decide devolverla a su pueblo sin saber que es la elegida de la que habla la leyenda. Durante su periplo, Willow encuentra dentro de una jaula a Marty McFly, un adolescente amigo de Doc Brown, el cual creó una máquina para viajar en el tiempo. Marty viaja accidentalmente al tiempo de Willow, donde se encuentra con sus padres cuando eran jóvenes (Madmardigan y Sorsha McFly), pero impide su primer encuentro. A partir de entonces, y con el tiempo en su contra, Marty deberá conseguir con ayuda del pequeño mago y de la niña, que se enamoren para que se casen y él no deje de existir.
A mi gran amigo Haidam y sus impagables evocaciones del pasado común.

domingo, julio 27, 2008

Muertos de risa


Su risa era tan contagiosa, que nadie la podía parar. Aquel 10 de septiembre la plaza estaba abarrotada, y la risa brotó espontánemaente de sus adentros contagiando a todos. Un camión militar que cruzó el pueblo se contagió de la risa y la llevó al pueblo de al lado, de ahí saltó a la capital a través de un viajante. La risa llegó a la emisora de televisión, y se extendió por el país. Por todo el continente la gente reía y reía sin parar. Los países a los que aún no había llegado trataron de evitarla. Cerraron los aeropuertos, las estaciones,...pero nada la podía parar. La risa llegaba con los pájaros, con el viento, se extendía como una plaga dejando a la gente exhausta de tanto reír. Los accidentes y catástrofes de todo tipo comenzaron a sucederse por el mundo. La risa estaba acabando con la humanidad. Trataron de localizar la fuente de la pandemia, pero entre tanta risa era imposible organizarse. Entonces un político, entre carcajada y carcajada contó un chiste: nadie se rió. Ganó las elecciones ese año y fue condecorado como héroe universal.

sábado, julio 26, 2008

Méritos


Puedes escribir bellas historias y publicar tus propios libros y te leeran unos pocos. Puedes componer melodías de ensueño y editar tus discos y te oirán unos pocos. Puedes pintar armoniosos lienzos y exponerlos en galerías y te verán unos pocos. Puedes meter un cohete encendido en tu culo, filmarlo y colgarlo en Internet, entonces te verán millones.

viernes, julio 25, 2008

Ilusión óptima


La joven no pudo soportar por más tiempo aquella fija mirada. Armándose de valor se acercó al caballero que la acechaba desde la otra acera, carraspeó y le inquirió: - ¿Por qué no deja de mirarme?, ¿Acaso le parezco atractiva?...


No señorita-contestó amablemente el hombre- simplemente me recuerda usted a alguien que conocí hace tiempo, antes de quedarme ciego.


La chica se dió la vuelta ofendida y se marchó sin más.

jueves, julio 24, 2008

De reojo


Por el rabillo del ojo lanzó una mirada aviesa. Los que la recibieron no murieron fulminados, pero se les erizó el vello de la nuca un poquito.

miércoles, julio 23, 2008

El retorno


El retorno es el volver y el volver es retomar. Viejas costumbres, manías, añoranza del ayer. Aferrarse a las costumbres y respirar otra vez ese aire familiar, lo seguro de saber que volvemos a empezar, siempre una y otra vez, como cada amanecer.

miércoles, julio 09, 2008

Timología


Metalmorfosis: Cambio que experimentan muchos amantes de la música heavy durante su madurez, y que se manifiesta no solo en la variación de forma, sino también en las funciones y en el género de vida.

martes, julio 08, 2008

Pesquisa de barro


El detective dejó la colilla sobre el cadaver mientras no miraba nadie. De pronto la recogió con aspavientos llamando al policia más cercano: "Mire agente, el asesino ha dejado una pista". Y es que algunos ya no saben que inventar para demostrar su valía.

lunes, julio 07, 2008

Plato lleno


Depositó monedas en el plato hasta que esté rebosó en una cantinela tintineante de riquezas sin igual, pero se le olvidó dejar espacio para la comida.

domingo, julio 06, 2008

sábado, julio 05, 2008

Invasores


La ciudad no quiso rendir su plaza y decidió resistir el asedio. A los dos meses se levantó el sitio y la villa quedó libre de invasores a sus puertas. Se fueron con sus tiendas y catapultas, con sus escudos y caballos, con sus arneses y ballestas. Todos menos uno, uno que resistió frente a las murallas inamovible, estoico, inasequible al desaliento, uno que era el más invasor de todos ellos.

viernes, julio 04, 2008

Ecos del adiós


Doblé el papel cuatro veces para no perderlo. Giré la llave tres veces para no volver. Abrí el buzón dos veces para asegurarme. Cerré la puerta una vez sin mirar atrás. Doblé la esquina una vez sin temblar siquiera. Giré la cabeza a un lado para recordar. Abrí los ojos con miedo de sentirte cerca. Cerré la historia del todo para no pensar.

jueves, julio 03, 2008

Los peligros de pedir y de dar


"Deme la voluntad, por favor"-argumentó el indigente- y aquel hombre era tan espléndido que se la dió, quedándose si ella para siempre y convirtiéndose en un monigote en manos del cruel destino.

miércoles, julio 02, 2008

Misterios


Mirando en el fondo de una bombilla intenté desvelar los misterios del universo. Solo conseguí que cerrando los ojos apareciesen manchitas blancas.

martes, julio 01, 2008

IMÁGENES AMIGAS: Golpes


El primer golpe sirvió como toma de contacto, el segundo fue una confirmación de su futuro, el tercero le hizo ganar confianza y el cuarto sentirse seguro, el quinto y último dolió, y sentenció su destino final. Y ahí se quedó para siempre, clavado a un tronco.
Fotografía: Mariano Ibáñez