domingo, agosto 31, 2008

Ósmosis


No creas que fue un sueño, lo estuve inventando todo para tí y ahora es tan cierto como que esto no lo he escrito yo.

sábado, agosto 30, 2008

ON/OFF


Encendí el ventilador con la esperanza de recibir aire fresco, pero solo me llegó el mismo aire viciado pero más cabreado.

jueves, agosto 28, 2008

La Anunciación


El ángel le dijo: “No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios; vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús. Él será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre; reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin”.
María respondió al ángel: “¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?”. El ángel le respondió: “El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios. Dijo María: “He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra”. Y el ángel dejándola se fue. María buscó entonces la cámara oculta.

miércoles, agosto 27, 2008

Presa fallida


El águila no pudo levantar el vuelo en el momento adecuado, pero el eco de su graznido le hizo comprender que de todas formas no era tan veloz.

martes, agosto 26, 2008

La Leyenda de Arual IV - Naison el Justo


Dentro del carruaje el sumo sacerdote y su acompañante vivían la enorme angustia de no saber qué estaba sucediendo realmente en el exterior. Los golpes, gruñidos y entrechocar de armas invadían el aire, que se había convertido en una pesada masa en la que respirar se hacía cada vez más difícil por el cúmulo de calor, polvo y tensión que invadía cada rincón de aquel armazón de madera. Naison era un hombre prudente, sabía que salir del carromato en aquella situación le conduciría a una muerte casi segura, pero por contra, permanecer allí a sabiendas de que podría disponer de un tiempo decisivo para alejarse del peligro durante la refriega le llevó a tomar una decisión que de otra forma nunca habría aceptado: salir y buscar un refugio seguro lejos del camino.

Naison el Justo hizo una señal a su acompañante, un joven aprendiz que portaba el atuendo ceremonial que mostraba su condición, indicándole que se situase detrás de él antes de disponerse a abrir la portezuela de su carroza. Se ajustó el cinto y palpó la daga ceremonial que portaba como adorno, pero que era tan funcional como cualquier hoja bien afilada, y templada en la capital del reino por los mejores forjadores de espadas del continente. Miró al cielo en busca de ayuda, pero los dioses seguían sin querer mirarle.

lunes, agosto 25, 2008

La Leyenda de Arual III - El Paladín de Sator


Otros dos geckomes se mantenían aún de pie sobre el carromato. Ya habían caído cinco de ellos bajo el mazo sagrado, pero el miedo no tenía lugar en el corazón de aquellos sanguinarios seres que habían asaltado por sorpresa la caravana. Esos dos eran sin duda los más duros y crueles, ya habían dado buena cuenta del conductor y sus dos guardianes, y se disponían a penetrar en el interior del carruaje. Nemuéh no podía permitir tal cosa, sus votos como paladín del dios Sator le obligaban a proteger a cualquier hombre santo, y mucho más al líder absoluto de los monjes de su orden, el clérigo Naison el Justo, quién viajaba en el interior de la carroza.

Nemuéh respiró hondo, sabía que en los siguientes instantes cada movimiento que llevase a cabo sería crucial y decisivo para la supervivencia del líder espiritual de su iglesia, y para la suya propia. Debía calcular cada paso, cada giro, cada golpe y cada gesto, y tras haber combatido como lo había hecho, poniendo en ello toda su fe y energía, no estaba completamente seguro de poder conseguirlo a estas alturas de la refriega.

Nemuéh apretó los dientes, sujetó con fuerza el mazo sagrado, arma ceremonial solo concedida a los más dignos de la orden, y saltó apoyando un pie en la rueda trasera del vehículo, detenido desde el comienzo del asalto al haber sido decapitados ambos corceles bajo las afiladas hachas geckome. El salto del paladín hizo tambalearse al carruaje, haciendo que ambos asaltantes quedasen inmóviles durante el lapso de tiempo necesario para mantener el equilibrio y a la vez permitir que el mazo del paladín alcanzase con fuerza al primero de ellos a la altura del pecho, hundiendo la gruesa armadura y lanzando al desdichado geckome varios metros desde el techo del transporte hasta el duro suelo del camino empedrado que conectaba las aldeas circundantes con la capital Satórnida.

El segundo geckome no tardó en reaccionar, abandonando su inicial intención de asaltar el carromato, centró su atención en su némesis -“objetivo cumplido”- pensó el paladín, y se dispuso a recibir el embate de la enfurecida criatura de piel cetrina y ojos rojos.

El choque fue brutal, esquirlas y chispas saltaban a la par, dos colosos sobre una escena dantesca se empleaban en cuerpo y alma a tratar de destrozarse mutuamente. Las piezas de armadura se desprendían de uno y otro lado bajo los golpes contundentes y los giros vertiginosos.
Los dioses se taparon los ojos...

viernes, agosto 22, 2008

Killer


Unas veces mataba en House, otras en Lost o en Expediente X...vamos, era lo que se dice un asesino en serie.

miércoles, agosto 20, 2008

martes, agosto 19, 2008

Fly baby, fly


Hoy he visto pasar dos moscas. La primera me ha sonreído, pero la otra se ha mostrado tan indiferente que le he atizado con el abanico a ver si espabilaba. Mi gato no suele comer moscas, pero a él tampoco le ha caído muy bien y se la ha zampado.

domingo, agosto 17, 2008

Ahorro


Cada vez que tengo una idea, pongo un euro en mi hucha. Ya me alcanza para un paquete de ganchitos.

sábado, agosto 16, 2008

Dichos Impopulares V


Sóplale al viento y estarás en desventaja, escúpele a la lluvia y quedarás en ridículo, pero nunca intentes calentar al sol, porque quedarás como un idiota.

viernes, agosto 15, 2008

Excusas al fuego


Nos tacharon de ser injustos, pero en realidad solo fuimos ineptos. Nos acusaron de mal carácter, pero tan solo fue prepotencia. Nos felicitaron por nuestros logros, pero nosotros solo acabamos lo que otros habían empezado. Ahora confesamos antes de que el fuego alcance nuestras almas, pero el fuego no entiende de perdones ni conciencias, y se alía con el tiempo para acabar reduciendo a cenizas la madera podrida.

jueves, agosto 14, 2008

miércoles, agosto 13, 2008

martes, agosto 12, 2008

Posos de ambición


Mirando los posos del café vi civilizaciones enteras sumergidas en océanos de lava, vi cataclismos y dictadores en una orgía de destrucción y barbarismo. Vi plagas y grandes fortunas, vi una nueva era de luces apagadas y almas victoriosas. Mañana tomaré un té, y todo volverá a su estado original.

lunes, agosto 11, 2008

Semillas, tiempo y arena


El labriego soltó una semilla en el desierto y ésta fue arrastrada por el viento. El sabio soltó una piedra y al tiempo floreció junto a ella un árbol. El leñador sonrió.

domingo, agosto 10, 2008

sábado, agosto 09, 2008

La jugada


El delantero robó el balón a la altura del círculo central en un alarde de picardía y don de la oportunidad. Era la última ocasión para intentar remontar el partido, que había sido un intercambio de despropósitos y que tan solo había sido adornado con un gol del equipo rival en el minuto doce.

En las inmediaciones del área, dos defensas formaban una barrera infranqueable, pero no era momento de titubeos, un regate, un semigiro, una finta, y el balón adelantado un par de pasos, lo suficiente para, anticipándose a la reacción de ambos rivales, recuperar el esférico y proseguir el acercamiento a la portería contraria.

Un último defensa, tal vez el más robusto y amenazador del equipo, obstaculizaba el acceso al gol. El delantero frenó su carrera en seco, pisó el balón y fintó dos veces a derecha e izquierda, haciendo que el defensor titubease por una décima de segundo, tiempo suficiente para intentar y conseguir un caño de quitarse el sombrero, afrontar al guardameta y golpear el balón con precisión magistral para que entrase a portería suavemente y ganar el encuentro en el último segundo.

Mientras visualizaba en su mente todo esto, el árbitro pitó el final del encuentro...

viernes, agosto 08, 2008

jueves, agosto 07, 2008

Reflexión tampoco


No soporto las semanas de seis días, porque al final, acabo echando de menos el último, y es justo el momento en el que recapacito sobre la inmensa suerte que llevo teniendo a lo largo de mi vida y que no termina de manifestarse ni aún cuando escribo cosas sin sentido.

miércoles, agosto 06, 2008

martes, agosto 05, 2008

Soñar, tal vez...


Sentí como el sudor entraba en mis ojos y no me dejaba ver, aquel sueño no se acababa, y deduje que se trataba de la realidad. El sudor de los sueños escuece menos.

lunes, agosto 04, 2008

Imágenes Amigas: El hombre que susurraba a las gaviotas


Hablaba a las aves con tono calmado, y ellas le respondian con su compañía y suave aleteo a contraluz. La tarde se diluía en tonos ocres de luminosidad apenas perceptible y la jornada estaba a punto de tocar a su fín. Aquel día solo le habían tachado de loco tres personas, pero él sonrió, acarició a la gaviota que tenía entre sus manos y le susurró: "Loco, tal vez, pero tu me entiendes..."
Fotografía: Baldo Ramírez

domingo, agosto 03, 2008

Sacrosanto 13


El mensajero tembló mientras acercaba el dedo al timbre. La puerta se abrió sin ruido pero no había nadie detrás. Entró con cautela y saludó tratando de que su voz sonase natural, pero de su garganta no brotó sonido alguno. Finalmente el miedo le superó, soltó el paquete sobre una vieja cómoda y se dió la vuelta para salir de allí cuanto antes. -"Un momento"- argumentó una grave voz a su espalda. La duda de si girarse o no dió vueltas como una peonza dentro de su cabeza sin detenerse. -" Ha olvidado la propina"... Sonó un golpe seco y la leyenda del 13 de la calle Sacrosanto siguió creciendo con un nuevo misterio.

sábado, agosto 02, 2008

Wildlife


El avestruz sonrió como solo sabe hacerlo un avestruz, pero al tener la cabeza bajo tierra nadie entendió que estaba bromeando.

viernes, agosto 01, 2008

Descubrimiento


Hoy un científico me ha descubierto y me ha puesto su nombre. ¡Maldita la gracia que me hacen estas cosas!