lunes, junio 30, 2008

Sorpresa


La impresión dejó helados a los asistentes. ¡Qué generosa! Supongo que si hubiera sido invierno les habría dejado castañas asadas.

domingo, junio 29, 2008

Alea jacta est


Recogiendo el tridente ensangrentado miró a la grada. El dedo del dictador apuntó al suelo y su rostro indolente borró toda sombra de duda. El esclavo alzó su mano en ademán de agradecimiento, inclinó el brazo hacia atrás y descargó con toda su furia el arma hacia el cruel monarca. Si le llega a dar, lo mata.

sábado, junio 28, 2008

Andrew Higgins


Hizo de su vida un juego, del juego su vida y acabó perdiendo en todo. Pero lo peor llegó cuando vendió la vaca.

viernes, junio 27, 2008

Breve visita al infierno


El diablo se volvió, me miró a los ojos y sonrió. No vengo a quedarme -le dije- Pero igual volvemos a vernos en unos años. El diablo sonrió de nuevo, me guiñó un ojo y volvió a su tarea. Un tipo curioso este diablo.

jueves, junio 26, 2008

miércoles, junio 25, 2008

martes, junio 24, 2008

Paradoia temporal


Según serios estudios científicos, el día en que toda la humanidad se ponga de acuerdo para vestir con la ropa interior por encima del pantalón, el universo se plegará sobre si mismo y viviremos todos en una nueva dimensión donde el tiempo transcurrirá hacia atrás, se podrá viajar en el futuro y acabaremos siendo cigotos agradecidos y felices en un mundo de mermelada de ciruelas.

lunes, junio 23, 2008

Deja vu coucher avec moi?


Ayer me desperté cuando ya llevaba un rato levantado. Al ir a afeitarme, descubrí que ya lo había hecho, así que me senté a ver la tele, aunque ya la había visto. Pensé en bajar a comprar el pan, pero ya lo había comprado. Ahora no estoy seguro de si esto lo habré escrito antes de pensarlo o estaré todavía escribiéndolo cuando alguien lo lea.

sábado, junio 21, 2008

Sci-fi (nitesimal)


El ruido de la nave al estrellarse no me dejó oir sus gritos, pero sé que los aplastamos a todos. Era un planeta tan minúsculo...

viernes, junio 20, 2008

IMÁGENES AMIGAS: Colores


Al principio el mundo tenía otros colores. Eran colores intensos, muy cálidos y muy fríos. Colores que danzaban en el cielo con las nubes y con las olas en el océano. Colores que impregnaban y tintaban cada átomo del aire del planeta. Era un mundo intenso y saturado de pasión. Pero alguien debió tocar el contraste.

Fotografía: Baldo Ramírez

jueves, junio 19, 2008

miércoles, junio 18, 2008

Jaque Mate


La dama lanzó una fiera mirada al rey, segura de que la brecha abierta entre la caballería y los consejeros dejaba paso libre a sus aviesas intenciones. El monarca comprendió que todo estaba perdido y se dejó caer.

martes, junio 17, 2008

Anécdiota


La planta me miró desde aquel pequeño balcón como queriendo pedir ayuda. Levanté la vista impulsado por alguna fuerza extraña que procedía sin duda de su interior. Comprendí que era tarde cuando vi como se marchitaban sus hojas de forma acelerada ante mis propios ojos. Llamé al portero automático pero no contestaron. Un caso claro de abandono vegetal...

lunes, junio 16, 2008

IMÁGENES AMIGAS: Lago celta


Fui rodeado por cánticos de gaita. Las colinas y los ríos presagiaron mi llegada. Aire fresco de montaña bajo un sol acariciado por la bruma recordaron vidas de otros tiempos. Ahora solos, el lago y yo, compartimos una letanía infinita en la que solo nosotros podemos participar.


Fotografía: Fernando Piquer

domingo, junio 15, 2008

Domingo


No quiero que sea mañana, no quiero que vuelva ayer, que siempre sea domingo, hoy, mañana y anteayer. Un mes de solo domingos, un año, o quizás diez. Ver tu cara al despertar y siempre sabiendo que, mañana será domingo, siempre una y otra vez.

sábado, junio 14, 2008

Nos lo dijeron


Nos dijeron que el mundo era justo y lo creímos. Nos dijeron que el hombre era bueno y lo creímos. Nos dijeron que nos ayudarían y lo creímos. Ahora estamos muertos y nadie nos cree.

viernes, junio 13, 2008

Naúfragos


Salvó su vida aferrándose a un viejo libro que flotaba. Ahora en aquel islote solo estaban el libro y él, mirándose de reojo bajo un sol abrasador y despiadado. La desesperación no tardó mucho en llegar, y con ella el dilema: quemar el libro y tener así una oportunidad de dejar la isla, o leerlo en espera del rescate. Tras meditar, decidió hacer ambas cosas: leería el libro y luego, una vez adquirida su sabiduría, haría con él una gran fogata que alertase al mundo de su situación. El náufrago leyó el libro, éste le acompañó y le arrulló, le cantó y le hizo viajar, le fortaleció y le dio esperanzas.

Cuando llegó el momento de hacer la hoguera, acercó tembloroso la llama al libro, pero no pudo hacerlo. Lo recogió del suelo, lo abrazó contra su pecho y se sentó en la playa a esperar su destino.

jueves, junio 12, 2008

Momento infinito


Cuando el resultado de una ecuación tiende a infinito, es el momento de ir cambiando el papel pintado de las paredes.

miércoles, junio 11, 2008

martes, junio 10, 2008

Luchador


Sonidos a mis espaldas que no quieren llegar a mis oidos me sugieren que alguien se acerca despacio. Tensando los músculos del cuello y deslizando mi brazo con destreza bajo la capa noto el cálido tacto de la empuñadura del estoque. Un golpe que rompe la noche indica el comienzo de la riña. Presto bajo el cuerpo mientras mi torso entrenado en mil batallas realiza el giro estudiado durante años que permite dejar al descubierto al enemigo más cruel. Lanzo la estocada en un grácil recorrido que desenfunda y mata al compás, como una sola acción que auna liberación y muerte en recíproco entendimiento y dirección. Miro su cara y veo a un amigo. A veces las sorpresas no son la cosa más adecuada cuando tratas con un luchador.

lunes, junio 09, 2008

IMÁGENES AMIGAS: Lágrimas de árbol


Sus ramas filtran el rojo atardecer desde tiempo inmemorable. Sus hojas acompañan cada año a las aves a su paso. Corteza dura como la roca labrada por el viento implacable protege su tronco de la intemperie y los elementos enfurecidos. El árbol no sufre, pero vigila el sufrimiento del hombre y cuando nadie lo mira, llora por él con lágrimas que se solidifican en ámbar cristalino.
Fotografía: Mariano Ibáñez

domingo, junio 08, 2008

Descanso


Después de su largo viaje, depositó el petate en una silla, sin duda aquella vieja bolsa merecía descansar más que él mismo.

sábado, junio 07, 2008

Ciudadaje


La ciudad empezó a sobrarme, los olores desagradables entumecieron mis fosas nasales hasta dejarme casi sin sentido. Entonces pensé en el mar, en la brisa marina, en las olas lamiendo la orilla con su salitre y el sol haciendo hervir la arena, no hice más que empeorarlo.

viernes, junio 06, 2008

Sin paraguas


Poseía tal paz interior que hasta la lluvia evitaba tocarle al caer para no romper su estado de perfecta armonía.

jueves, junio 05, 2008

Serie B


Dicen que llega durante la noche sin hacer ruido, sus pasos son como el beso de la brisa sobre el asfalto, sus pies son ligeros y seguros, nunca un paso en falso, nunca un paso atrás. En su diestra firme oscila el acero, en la siniestra dos cañones prestos a escupir su carga de plomo. Y ahora, si tenéis capacidad para ello, temedle, malditos zombies.

miércoles, junio 04, 2008

Dadá y mamá


Yo tengo una mamá y un dadá. Mi mamá me dice que nunca diga mentiras, mi dadá me dice que congelar esculturas rejuvenece los botones del transistor. Mi mamá hace la compra mientras mi dadá reconstruye relojes de viento. Un día mi mamá me llevó al parque a dar de comer a los patos, mi dadá en cambio me invitó a sopesar la jaula de un paraguas. Pese a todo, soy feliz mientras sufro.

martes, junio 03, 2008

lunes, junio 02, 2008

Imborrable


Junio y su Luna nos concedieron su bendición. La noche cómplice junto a la risa y los cantos de tambor, abrieron su puerta a un jardín de miradas cómplices y brazos entrecruzados mientras las hadas y los cuentos ancestrales se mezclaban con el firmamento plagado de estrellas.

Tras el ascua fue la llama, y la tímida pasión creció hasta ser ternura y luego fuego incontrolado que incendió el amanecer.Los astros comprendieron que debían conjuntarse, las constelaciones se ajustaron al unísono en una danza celestial concediendo su favor y su custodia.

Cada año vuelven a la misma posición, vuelven a encajar en aquella formación y recuerdan una noche única, una noche en la que quebraron su juramento de rígida parsimonia. Después sonríen complacidos al comprobar su obra y otorgan magnánimes, de nuevo, su beneplácito.
Y yo esta noche veré sonreir a la Luna.

domingo, junio 01, 2008

Amor en futuro


Al principio creyó que su obsesión por ella le hacía verla por todas partes. Luego descubrió que aquella mujer formaba parte de un proyecto de clonación.